Introducción


Para aprender inglés necesitarás mucha práctica así como también algunas herramientas para mejorar lo que ya sabes. A continuación te presentamos algunas herramientas que te pueden servir para que aprendas o mejores tu inglés.

Exámenes de práctica
Un reciente estudio académico de los Estados Unidos encontró que los exámenes de práctica es también una gran manera de mejorar tu aprendizaje. ¿Por qué? No para elevar los niveles de estrés, sino porque los exámenes de práctica le piden al cerebro una actividad, que es diferente a cuando estamos simplemente absorbiendo información, desafía la capacidad del cerebro para recordar, buscar información almacenada previamente y te hace recopilarla con creatividad.
Podrás practicar completando unidades en tu curso, o fijándote la tarea de practicar el vocabulario aprendido cada semana, escribiendo un pequeño texto sin consultar tu material didáctico.

Aprendizaje social
Esto es excelente para aquellos que deseen mejorar sus habilidades de conversación y quieran familiarizarse con la cultura. El aprendizaje a través de amistades y haciendo amigos puede ser una de las mejores técnicas a seguir si te gusta conocer gente nueva y obtener habilidades copiándolas y adaptándolas.
Trata de encontrar una situación social (o un amigo) en la que tengas que practicar tu inglés, por ejemplo únete a una de nuestras Clases en Grupo. Este tipo de aprendizaje te permitirá escuchar y copiar sonidos y estructuras de la lengua.
Flashcards
El estudio de educación psicológica encontró que las tarjetas de memoria, como otra manera de práctica, es un método de aprendizaje eficaz para la mayoría de los tipos de estudio. Las flashcards – las cuáles puedes encontrar como parte de tu curso online – están para ‘ejercitar’ tu memoria y hacerte pensar, extrayendo esa información que ha sido almacenada en tu cerebro por tu práctica distribuida.

Aprendizaje mnemotécnico o asociación de imágenes
Esto es donde recordamos algo asociando una imagen o metáfora con la palabra para ayudarnos a recordarla – sin embargo, los estudios también han demostrado que, a menos que esto funcione particularmente bien para el cerebro, ¡en realidad puede complicar más el proceso!



Comentarios